
¿Te gustaría aprender a hacer la mejor tarta de la abuela de todo TikTok?
Quién no ha probado la tarta de la abuela y no se ha quedado con ganas de saber la receta. Hoy te voy a enseñar los ingredientes y el paso a paso para hacer la mejor tarta de la abuela. Te va a resultar muy fácil. Además es súper rápida de hacer. No se tarda nada en prepararla, además son pocos ingredientes por lo cual no te resultará muy complicado el hacerla.
Esta tarta de la abuela es perfecta si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la repostería. El resultado es un postre tradicional que está buenísimo con el que cada bocado te sabrá a gloria. ¿Vas a quedarte sin probarla?
Los ingredientes que vamos a utilizar van a ser los siguientes:
- Galletas 40 gramos aproximadamente.
- 200 ml de leche
- Piel de naranja
- Piel de limón
- Canela
Para la crema pastelera vamos a necesitar:
- 6 yemas de huevo
- 1 litro de leche entera
- 150 gramos de azúcar
- 120 gramos de maicena
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Para la cobertura de la tarta vamos a necesitar:
- 100 gramos de chocolate fundir
- 1 cucharada de mantequilla
- 80 ml de nata para montar
El tamaño del molde que vamos a utilizar va a ser de 20x20cm
Si tienes los ingredientes ahora lo siguiente que te enseñaré será a hacer la tarta de galleta. Deberás seguir los pasos que te muestro a continuación:
- Primer paso: En primer lugar, en un cazo vamos a calentar 200 ml de leche y vamos a incorporar la piel de la naranja, la piel del limón y la canela, hervimos y reservamos.
- Segundo paso: En segundo lugar, en un bol vamos a poner el azúcar y la maicena, la mezclamos y añadimos un poco del litro de leche para la crema, integramos y añadimos las yemas de huevo y la esencia de vainilla, batimos e incorporamos el resto del litro de leche que nos quedaba.
- Tercer paso: En tercer lugar, vertemos en una olla previamente colado y calentamos sin dejar de remover, poco a poco ira espesando y cuando tenga la textura deseada para la crema vamos a apartarlo y reservamos.
- Cuarto paso: Mientras tanto mojamos unos segundos las galletas en la leche y la vamos colocando en el molde, después añadiremos la crema, así hasta 3 capas de galletas y 2 de crema.
- Quinto paso: Ya nos va quedando poco, vamos a fundir el chocolate, añadiremos la mantequilla y la nata, mezclamos todo muy bien y lo vertemos sobre la última capa de chocolate.
- Sexto paso: Para acabar, una vez tengamos todo listo, metemos la tarta en la nevera al menos 2 horas aunque es recomendable dejarla un dia entero.
Para decorar la tarta de la abuela solo tendremos que cortar una porción, rayar un poco de chocolate y disfrutar la mejor tarta de la abuela que hay.
Esta receta de tarta de la abuela es ideal para un cumpleaños de los más pequeños, la combinación de galletas, crema pastelera y chocolate les gusta a todos. Preparala con el tiempo suficiente para que se endurezca en la nevera, así evitaréis los «desmoronamientos».
Consejos o ayudas para hacer la tarta de la abuela:
- Deja reposar la tarta durante un día entero para que los ingredientes se integren bien.
- Respeta las medidas de los ingredientes indicados en la receta para asegurarte un buen resultado final y sigas fielmente las instrucciones para su elaboración.
- Uno de los mayores errores por el que no te sale tan buena la tarta de la abuela puede ser porque mojas las galletas en la leche más de lo necesario. Si haces esto, blandearás más de lo necesario las galletas y será una auténtica catástrofe para tu tarta. Y ese no es el resultado deseado. Además, tu postre perderá atractivo a primera vista.
Para decorar la tarta de la abuela solo tendremos que cortar una porción, rayar un poco de chocolate y disfrutar la mejor tarta de la abuela que hay. Si quieres darle a esta tarta de la abuela tu toque personal y conseguir una apariencia más vistosa, puedes decorar esta tarta añadiendo unos frutos secos laminados o troceados sobre la cobertura de chocolate, como nueces o avellanas. Esta tarta también estará deliciosa con un poco de nata montada
Ahora que sabes los ingredientes, los pasos a seguir, te he dado unos consejos y te he ayudado para que te salga de la mejor manera, ¿cuál es tu excusa para no realizar esta fantástica receta?. Te aseguro que no te vas a arrepentir de hacerla y te aviso que una vez la tengas hecha te la van a quitar de las manos de lo buena que está, sobre todo los niños y aquellos a los que le encantan las tartas!
¡Corre y no tardes en hacerla!