
¿Quieres aprender a hacer el mejor carrot cake que hay en todo tiktok?
Esta tarta de zanahoria que te voy a enseñar cómo hacer es única, no solo por su sabor especiado, sino por la textura húmeda que le aporta la zanahoria. ¿Qué más quieres?
La receta de esta tarta es tan fácil de hacer que te sorprenderá. Con un molde y unos pocos ingredientes vas a tener todo lo necesario para preparar la mezcla. Ya solo te queda ir conectando el horno y…¡A disfrutarla!
Los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:
- 280 gramos de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela
- 3 huevos L
- 295 ml de aceite de girasol
- 250 gramos de azúcar moreno
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 300 gramos de zanahorias peladas
- 100 gramos de nueces
Para el frosting
- 150 gramos de queso crema
- 50 gramos de mantequilla pomada
- 100 gramos de azúcar glas
- Media cucharadita de esencia de vainilla
El molde que utilizaremos para la Carrot Cake va a ser de 15 centímetros
Si no tienes los ingredientes, ve a tu supermercado o tienda de confianza más cercana para comprarlos y empezar a hacer la receta. Ahora que ya sabes los ingredientes que utilizaremos para la receta, es hora de saber los pasos.
- Primer paso: En primer lugar, en un bol grande vamos a empezar mezclando los ingredientes húmedos. Primero vamos a añadir los tres huevos y los 250 gramos de azúcar moreno. Después, añadiremos los 295 ml de aceite de girasol y la cucharadita de vainilla.
- Segundo paso: En segundo lugar, en otro bol mezclamos los ingredientes secos, estos ingredientes son los 280 gramos de harina, el sobre de levadura, la canela y la sal. Una vez mezclado bien, lo añadimos a la mezcla anterior con un tamizador o colador.
- Tercer paso: En tercer lugar, integramos todo bien y vamos a pelar y rallar la zanahoria, una vez hecho, la añadimos a la mezcla junto a las nueces. Después de añadirlo, lo mezclamos.
- Cuarto paso: A continuación, en un molde engrasado con mantequilla o aceite, vertemos la mezcla y horneamos por arriba y por abajo a 170 grados durante 1 hora.
- Quinto paso: Por último, una vez haya transcurrido el tiempo, apagamos el horno, sacamos la tarta y la dejamos enfriar. Después cubriremos con el frosting la tarta y decoramos con algunas nueces picadas.
- Sexto paso: Disfrutar de la mejor carrot cake que hay en TikTok.
Si no sabes hacer el frosting, lo único que deberás hacer es lo siguiente: En un bol vas a añadir el queso crema, el azúcar glas, la mantequilla y la esencia de vainilla. Una vez añadido, lo bates todo junto y ya tendrás tu frosting listo. Cuidado que no te quede líquida la mezcla. Debe ser algo espesa.
El horno lo debes poner sin ventilador y con calor por arriba y por abajo, a 170 grados durante 1 hora.
A continuación te voy a dar un consejo que te van a ser muy útiles para que la tarta salga más fácil:
- El acabado final dependerá completamente del horno y de cómo te gusta que quede la tarta. Si quieres que te quede con costra puedes hornearlo 5 minutos más (acuérdate de vigilar para que no se te queme). Eso sí, en todo momento tendrás que realizar la prueba del palillo para comprobar que está completamente listo y con la textura adecuada para que no te quede crudo.
Aunque la receta sea típica y sencilla, conseguir una tarta con volumen, tierna y esponjosa tiene sus trucos. A continuación te voy a explicar las razones por las que no sube la tarta:
- Primera razón: Te has olvidado de la levadura o has puesto demasiado poca.
- Segunda razón: Has puesto mucha levadura. Echar el doble de levadura tampoco es la solución. Un exceso de levadura hace que la masa suba mucho y muy rápido, pero baje con la misma facilidad.
- Tercera razón: La masa puede que esté demasiado líquida o muy espesa. La mezcla debe tener una consistencia intermedia. Ni muy espesa ni muy líquida. Si te ha quedado muy líquida, puedes añadir un poco más de harina. Si, por el contrario, es muy espesa, añade un poco de leche o agua.
- Cuarta razón: La temperatura del horno no es adecuada. Debes precalentar el horno antes de cocinar la tarta y activar el calor por arriba y por abajo a una temperatura de 170ºC durante el tiempo indicado.
Ahora que ya sabes los ingredientes, los pasos que tienes que seguir y tienes unos consejos para que te salga perfecta la receta. ¿Por qué no te has puesto manos a la obra y comienzas a hacer la receta? Corre y empieza a hacerla, seguro que no te arrepentirás y serás la envidia de todos porque tienes la mejor receta.