
¿De verdad crees que vas a tener una excusa para no preparar esta receta? ¿Qué excusa vas a necesitar para prepararte y comerte los mejores macarrones a la boloñesa que existen?
La receta de los macarrones a la boloñesa es un clásico por excelencia de la cocina italiana. Los macarrones a la boloñesa es un plato que se originó en Bolonia, en el norte de Italia, a finales del siglo XVIII.
La receta de los macarrones a la boloñesa es tan fácil de hacer que te sorprenderá. Con unos pocos ingredientes vas a comer algo de lo que nunca más te vas a olvidar. Ya solo te queda levantarte, ponerte a preparar esta receta tan maravillosa y…¡A disfrutarla!
Esta receta tan maravillosa y tan rica que me gusta tanto, está basada al más puro estilo italiano. Así que si quieres sorprender a tu cita, a tu pareja, a algún familiar o simplemente a un amigo o amiga, sigue esta simple receta y pensarán que te has convertido en un auténtico “Chef”. Seguramente te van a pedir más de una vez que se la repitas!
A continuación te voy a enseñar la fórmula secreta para estos espaguetis a la carbonara. ¿Estás preparado? ¡Aquí los tienes!
Necesitarás:
- 400 g de macarrones. Una ración puede ir entre 80 y 120 g por persona.
- 300 g de carne picada (100 de magro de cerdo y 200 de babilla de ternera). Olvídate de las que ya están envasadas.
- 1 zanahoria.
- 1 cebolla.
- 100 ml de vino blanco.
- 200 g de salsa de tomate o tomate frito.
- 50 ml de leche.
- Orégano.
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.
Si tienes todos estos ingredientes podrás empezar a hacer esta maravillosa receta. Si todavía no los tienes, no sé a qué estás esperando. ¡Corre y ve a tu supermercado más cercano para comprarlos!
Ahora que sí tienes los ingredientes, estarás preparado para empezar a hacer la receta.
- Primer paso: En primer lugar, vamos a empezar a preparar la salsa boloñesa. Pela la cebolla y pícala finita.
- Segundo paso: En segundo lugar, con la ayuda de un pelapatatas pela la zanahoria, córtala por en medio y de nuevo cada parte por la mitad y pícala.
- Tercer paso: En tercer lugar, te puedes ayudar con una sartén o una olla para prepararla, es mejor utilizar una olla porque al final añadirás también la pasta ya cocida para mezclarla, pero en una sartén quedan igual de bien.
- Cuarto paso: A continuación, echa un poco de aceite en la olla o sartén, ponla a fuego medio-suave y cuando esté caliente añade la cebolla y la zanahoria junto con un poco de sal. Cocínalas durante unos 10 minutos o hasta que estén tiernas y apenas empiecen a dorarse. Si se doran demasiado pronto baja la temperatura del fuego para evitar que se quemen.
- Quinto paso: Después deberás añadir la carne picada, mézclala con el resto de ingredientes y ve picándola con una espátula para que se vaya separando y cocinando. Échale sal, pimienta negra recién molida y orégano al gusto.
- Sexto paso: Cuando la carne deje de estar rosada sube el fuego para que esté alto, añade el vino blanco y espera a que se evapore el alcohol, tardará aproximadamente unos 2-3 minutos.
- Séptimo paso: Baja el fuego e incorpora la salsa de tomate y la leche y déjalo cocer todo durante 20 minutos para que los sabores se fusionen y la carne quede tierna. De mientras puedes aprovechar para preparar a la vez los macarrones. Pon agua en una olla a fuego alto y cuando esté hirviendo échale una cucharadita sal.
- Octavo paso: Ya acabando, cuando esté hirviendo el agua, echa los macarrones, baja un poco la temperatura y empieza a contar los minutos que indique el paquete.
- Noveno paso: Por último, cuando los macarrones estén listos échalos sobre un escurridor en el fregadero para que escurran el agua. Incorpora los macarrones a la olla de la salsa boloñesa con el fuego ya apagado, mézclalos bien y ya los tienes listos.
Es fácil no? Si todavía sigues leyendo y no te has levantado del sofá y no has empezado a hacerla, estarás tardando.
Un consejo que te puedo dar a la hora de elaborar la receta es que si quieres que tu carne resulte exquisita. No lo compres en envases de plástico. La mejor opción puede ser comprar la carne en una carnicería. Esta receta es para 4 personas, si quieres que haya más macarrones porque sois más o porque te gusta repetir, sólo tienes que doblar los ingredientes.
Espero que estos consejos te sirvan a la hora de hacer tus macarrones a la boloñesa al más puro estilo italiano. Son unos pasos muy fáciles de hacer y ya verás que cualquiera que lo pruebe te va a preguntar si puede repetir otra vez.